+

¿Así será el Monstruo del Lago Ness?


Esta nota salió en el día de hoy en Clarín.com. ¡Interesante!

Fue descubierto por investigadores del Museo de Historia Nacional de Oslo, en el archipiélago de Svalbard, en el Mar Ártico. El pliosaurio vivió hace 150 millones de años y es el más grande hallado hasta el momento.

El Museo de Historia Nacional de Oslo anunció hoy el descubrimiento del mayor reptil marino encontrado hasta el momento, que vivió hace 150 millones de años en los mares del hemisferio norte.

El animal fue un depredador acuático de casi 15 metros de largo, que los investigadores noruegos bautizaron "El Monstruo". Pertenece al grupo de los pliosaurios, reptiles de gran tamaño, de potentes mandíbulas y poderosas aletas, que usaban para salir del agua a la caza de animales aéreos.

"El Monstruo" fue hallado en el verano de 2006 en el archipiélago de Svalbard, ubicado en el Mar Ártico, a 1.300 kilómetros del Polo Norte, por un equipo de paleontólogos del museo de Oslo, dirigido por Jorn Hurum. El fósil recién fue desenterrado el año pasado.

Los pliosaurios, que pertenecen al orden de los plesiosaurios, alcanzaban en su mayoría un largo de entre cinco y seis metros. El más grande conocido hasta el momento pertenecía a los cronosaurios, y tenía un longitud de entre 10 y 11 metros.

"La importancia -del hallazgo- no sólo reside en que se trata de uno de los plesiosaurios más grande y relativamente completo conservado, que fue encontrado jamás", dijo Patrick Druckenmiller de la Universidad de Alaska y miembro de la expedición. "También quedó evidente que estos animales gigantescos poblaban los mares del norte de nuestro planeta durante la era de los dinosaurios".

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios: