“… los domingos en familia una caja de sorpresas…” se acuerdan de este tema de la serie de "Los Benvenutos"???... lo vivido este último finde me trajo a la memoria esta canción…
Mucho hacía, creo que desde el ’97, que no nos juntábamos gran parte de la familia Aguirre, pero este último fin de semana, en la ciudad de Gral. La Madrid nos reunimos nuevamente este gran ejercito de vascos!. Un domingo 6 de enero de 2008 que quedará en el recuerdo de todos creo yo…
La “excusa” fue la llegada, desde España, de Miriam a la Argentina junto a toda su familia. Para los que aún no los conocen, ellos son: Jorge (Yayo), Miriam, Ezequiel (con su esposa Elizabet), Abigail, Consuelo, Julieta y Juan Marco. Son los “Aguirres” que más lejos están, pero sólo en la distancia. Hablando de “Aguirres”, también estaban de Olavaria; las familias de Beto, Tato y Cristina, de Coronel Suárez parte de las familias de Nidia y Haroldo, y bueee… todos los demás de La Madrid…jeje…
Nos juntamos a comer en el balneario municipal, en el “bunker” preparado especialmente para soportar las “suaves” charlas de más de uno (si, obvio, es irónico!). En verdad la pasamos muy bien, comimos hasta donde alcanzó ya que hubo poca comida (irónico de nuevo je!)… naaa, fuera de broma, la pasamos de 10!, charlando, jugando al voley, al fútbol, en verdad Dios nos regaló un hermoso día en el cual pudimos disfrutar de su creación, del sol y hasta de la lluvia!!! y sobre todo de su AMOR, representado en nuestra familia.
Y ahora que digo “representado”, fue emocionante ver cuatro generaciones en un solo lugar, desde la tía Adelina, la más anciana, hasta Benjamín, el más “peque”. Esto me lleva a pensar en la promesa que le hizo Dios a Abraham en Génesis 17:7 “Y estableceré mi alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: una alianza eterna, de ser yo el Dios tuyo y el de tu posteridad.” Tal vez, fue la promesa que Dios les hizo a mis bisabuelos, Luis y Josefa Aguirre… la “alianza” de ser una familia en la cual Dios ocupe el primer lugar, una familia bendecida por el Señor, una familia que ojalá le sirva desde el primero hasta el último de sus integrantes…
Puede ser que no todos estén en el camino de nuestro Dios, pero yo se que en todos hay una necesidad de vivir y sentir las cosas de Dios… No solamente ser una gran familia en la sangre, sino también, en la fé… Él nos dice en su palabra que “…su misericordia es de generación a generación para los que le temen.”
Por eso nuevamente doy gracias a Dios, primeramente por su misericordia, por su amor, por su fidelidad, porque nunca nos dejo faltar nada… y sobre todo…
Videos (clic sobre los links):
* En el almuerzo
* Foto familiar
* Voley de primos
* Más voley
* Fútbol familiar
Vamos FAMILIA (o no)... comenten!!!
2 comentarios:
holaa esteben!!! la verdad un grosoo!! re lindo todo lo q escribiste!!
tenes mucha razon, Dios nos regalo una familia muy linda!! y m encanta q nos juntemos a compartir charlas y demas...
bueno segui poniendole pila al blog. q esta muy bueno!!
un besoo re grandee a toda la flia!!! se los kiere mucho!!
ile*
hola esteban esta muuuy bueno tu blog cada vez me gusta mas!!muuy lindas las fotos del domingo.. pasamos un dia re lindo en familia.. apesar de q llovio ¡¡ la pasamos mejoor todavia!!! chauu!!tkm