+

Perros callejeros [Lamadrid]


La razón por la cual estoy escribiendo es símplemente porque antes de ayer por la noche definitivamente me canse de los perros de mi barrio, fue así que salí 2.30 de la mañana, en las condiciones que estaba (imaginen), agarré una piedra y salí a correr un perro que no paraba de ladrar. Cuestion que el pichicho dejó de ladrar por unos minutos hasta que comenzó su repertorio nuevamente, así a lo largo de toda la noche.

Luego de este insidente vino a mi mente una frase, la cual cito a continuación: "La culpa no es del perro sino del que le da de comer", más clara y justa imposible, ¿que le puedo decir al perro, más que cascotearlo para que se calle?, nada, obviamente los culpables son los dueños, va, dueños, es fácil ser dueño de una mascota si la vamos a tener afuera, en la calle y que la alimente el carnicero.

La cuestión que vino a mi mente, y luego de varios comentarios en Facebook, ¿qué es lo que se está haciendo en Lamadrid para controlar a estos animales?, hablo de los perros eh!. Se que hay una perrera y una asociación que se dedica a eso, creo que es ALMA, por cierto no se que significan las siglas, pero en verdad núnca las he visto funcionar. Pero tampoco la solución es sacar los perros de las calles y encerrarlos en un alambrado de 2 x 2, creo que el problema son las personas, reitero lo que dije anteriormente.

La mayoría de los caninos callejeros (no confundir con la banda) tienen dueño, por ende tiene que haber algo que afecte a esos "dueños" en el caso que dejen sus perritos en la calle... por ejemplo, UNA MULTA?...

No se si será exagerado o que, pero en verdad creo que la solución está ahí.

0 comentarios: